El club deportivo Guápulo, campeón de Futsal 2017, en Pujilí. Foto: N.F./La Gaceta

Ahora buscarán en el torneo intercantonal ser campeones de Cotopaxi; la unidad es el secreto del éxito.

El club deportivo Guápulo, del cantón Pujilí acaba de ganar dos títulos que los considera importantes en su historia de 32 años de vida como entidad deportiva, explica Vinicio Monje, uno de los jugadores referentes igual que su familia; anota. “Quiero agradecer a Diario La Gaceta por esta entrevista y gracias a Dios y el sacrificio de los jugadores del club Guápulo, de la dirigencia como Cristian Navarro, Ismael Navarro, Galo Bedón, Gerardo Salazar y a toda la barra bautizada como la ‘bulliciosa’.

Manifestarles que el anterior viernes en futsal, en el coliseo mayor en la final frente al club Sinchahuasín, ganamos con el marcador de 5-3, siendo un duro rival y salimos campeones; en cambio el sábado en el fútbol jugamos en el estadio Jaime Zumárraga, frente al club Pumas, y ganamos por 3-1, siendo apretado y ratificando el porqué quedamos campeones en estos dos torneos este año”. La dirigencia, encabezada por Hólguer Tipán, de la Fedeligas Pujilí entregó trofeos, medallas y como sorpresa entregaron un paquete de Gatorade.

Se viene para la próxima semana el torneo de Interligas de Cotopaxi y donde aspiran todos los integrantes del club Guápulo salir campeones de Cotopaxi; igualmente valoran a los jugadores que tienen línea por línea pero buscarán refuerzos que consoliden las metas; el torneo provincial será en el coliseo mayor de Pujilí, y por ello realizan gestiones ante el alcalde Fernando Matute y poder entrenar en dicho escenario; igualmente solicitan que puedan restaurar los muros que hay cercanos a la cancha, lo cual reviste peligro, inclusive en la final barrial un jugador por un choque en el juego fue contra el muro y golpeó su columna. Cabe mencionar que en una vitrina van guardando medallas, trofeos y recuerdos de los logros del club Guápulo en más de tres décadas en la Tierra del Danzante. Monje señala que la unidad, el ser amigos y familiares son los secretos del éxito. (D)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × 1 =