Alejandro Silva vicegobernador de la Zona 7 del Club Kiwanis.

Desde este jueves hasta el domingo 16 de febrero a partir de las 08:00 hasta las 18:00, en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Cotopaxi, se realizarán las jornadas médicas con especialistas cuyo propósito es prevenir el cáncer.

Es impulsado por el Club Kiwanis, el vicegobernador de la Zona 7, Alejandro Silva, indicó que estarán cuatro especialistas realizando 10 ecografías de próstata, útero y ovarios, vesícula, hígado, riñones, osteoporosis, Índice de Masa Corporal (IMC), toma de presión arterial, saturación de oxígeno, frecuencia cardiaca y consulta médica cuyo costo es de 15 dólares.

Según Silva el dinero permitirá cubrir los materiales a utilizar durante las jornadas. Recalcó que “los diez exámenes cubren los 15 dólares”, además habrá estudios adicionales de tiroides, mamas, control de embarazo, testículos, útero y ovarios (transvaginal).

 El Club Kiwanis nace en Estados Unidos en Detroit Michigan, hace 105 años con el propósito de brindar la ayuda social. En Ecuador este julio cumple 50 años de existencia “es una organización que tiene bastante trayectoria”, expresó. En Tungurahua es uno de los clubes más nuevos que desde hace cinco años desarrollan actividades de ayuda en especial a los niños, pero también a los pacientes oncológicos.

En Cotopaxi llegaron con la entrega de pelucas a dos personas tanto en Salcedo como en Latacunga, con la colaboración de Karla Quinteros señorita Confraternidad.

En Ecuador existen cerca de 35 clubes con más de 400 socios distribuidos en Imbabura, Pichincha, Santo Domingo, Manabí, Tungurahua y Azuay y alrededor del mundo están en 80 países.

Mientras tanto en esta provincia están tratando de buscar líderes que puedan ser parte de Kiwanis. (I)