Gabino Vargas, director del Consejo Nacional Electoral de Cotopaxi. FOTO W.C. LA GACETA

El martes 16 de octubre en las instalaciones del CNE-C, la autoridad electoral firmará este pacto con los representantes de los partidos políticos, encaminado a que las organizaciones políticas respeten el calendario electoral, no realicen campañas anticipadas; asimismo hoy se finaliza el trabajo de las brigadas de cambio de domicilio, hasta ayer se realizaron 7614 cambios de domicilio.

Gabino Vargas, director del Consejo Nacional Electoral, informó que el próximo martes a partir de las 17:30, en el salón de honor de la institución, firmarán el compromiso denominado “Pacto por la Democracia”, actividad que se dará con las organizaciones políticas y la población de la provincia, el objetivo es que las organizaciones políticas se comprometan a respetar los procesos electorales como calendario electoral, no realizar campaña anticipada.

Vargas, dijo que el “Pacto por la Democracia” no está establecido en la norma jurídica, pero si obedece a un principio ético y moral de los sujetos políticos de la provincia, encaminados a establecer un proceso democrático donde se respete los principios democráticos en Cotopaxi.

A través de esta acción conjunta según la autoridad electoral de la provincia, buscan que los partidos políticos en tiempo de campaña respeten los espacios públicos no ubicando propaganda electoral y cumplan con lo que señala la ordenanza; asimismo, apuntó que en los actuales momentos en los diferentes cantones de la provincia existen vehículos que en sus parabrisas están portando afiches, fotografías de un determinado precandidato que más adelante sería el candidato oficial por un determinado partido político.

Recordó que los productos que viene siendo utilizados como campaña electoral anticipada y una vez especificado el monto económico, será descontado del recurso entregado por el CNE para la promoción de la candidatura, advirtió Vargas.

Gabino Vargas, comentó que hoy finaliza el trabajo de las brigadas de cambio de domicilio establecido por el Consejo Nacional Electoral a nivel nacional, apuntó que en la provincia hasta ayer, las brigadas registraron 7614 cambios de domicilio, apuntó que La Maná, es el cantón que registra un mayor porcentaje de ciudadanos que han realizado el cambio de domicilio en relación al resto de cantones de la provincia.

Terminado, el proceso de cambio de domicilio a nivel nacional el siguiente paso será el establecimiento del registro electoral definitivo que será utilizado en las elecciones seccionales de marzo del 2019, anunció que posiblemente en noviembre el CNE activará las mesas de información, además establecerán un link en la página web del CNE donde los ciudadanos podrán informarse sobre el recinto electoral, JRV donde sufragarán en las próximas elecciones. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

16 − cuatro =