Brigadas que atendieron a la ciudadanía en días anteriores en el cantón. FOTO R.R. LA GACETA

R.R.

Mediante boletín de prensa la Delegación Provincial Electoral de Cotopaxi,  en cumplimiento a la política de trabajo en territorio, visitará el cantón La Maná para poner a disposición de la ciudadanía servicios electorales, como  emisión de certificados de votación y cambio de domicilio, facilitando de esta manera a quienes por diversas situaciones no pueden realizar estos trámites en la capital provincial.

Para los ciudadanos que requieran su certificado de votación duplicado, por pérdida o robo, lo pueden obtener  en la brigada móvil, ubicada en el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal  del cantón La Maná con su cédula de ciudadanía.

El servicio estará habilitado hoy  y  mañana sábado 19 de agosto desde las   08:00 hasta 15:00,  así también para quienes no puedan asistir los días señalados, la Delegación Electoral estará prestando los servicios permanentemente, de lunes a viernes en horario de 08:30 a 17:30.

Los certificados de votación para quienes no sufragaron en las elecciones generales de 2017 tienen un valor correspondiente a la multa establecida en el Código de la Democracia, donde señala que quienes no acudieron a cumplir este deber democrático deberán cancelar una multa correspondiente al 10% del salario básico, tomando en cuenta que existieron dos vueltas electorales.

Además, para los ciudadanos que requieran reemplazar de manera definitiva  los certificados provisionales obtenidos durante  abril, mayo y junio las especies no tienen costo alguno en el caso de renovación, pérdida o duplicado.

Para las personas  que requieran realizar su cambio de domicilio electoral es importante indicar que lo pueden efectuar portando una planilla de cualquier servicio básico (luz, agua o teléfono), donde se especifique claramente la dirección de su actual lugar de residencia, además de portar su cédula de ciudadanía. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diez + tres =