Sebastián Díaz, director del CNE de Cotopaxi y la Presidenta de la JPEC. FOTO W.C. LA GACETA

Durante los primeros siete días de trabajo del personal del CNE de Cotopaxi, se ha cumplido con la entrega del siete por ciento de los nombramientos a los integrantes de las juntas receptoras del voto. Dicho trabajo se cumplirá hasta el 3 de febrero del 2018, asimismo, indicaron las autoridades electorales, que el 3 de enero inicia la propaganda electoral.

Sebastián Díaz, director del Consejo Nacional Electoral de Cotopaxi, informó que según el cronograma establecido, el pasado 21 del presente mes, iniciaron con la entrega de las notificaciones a los miembros de las juntas receptoras del voto, que fueron designados en días anteriores.

La provincia cuenta con 110 recintos electorales, 958 juntas receptoras del voto y 6706 miembros de las juntas receptoras del voto, quienes están recibiendo las notificaciones, trabajo que se extenderá hasta el 3 de febrero del 2018.

Según el director del CNE de Cotopaxi, en los primeros siete días, han sido entregados 487 nombramientos, lo que significa el 7.22 por ciento. Apuntó que en estos días se ha complicado la entrega, en razón de que las instituciones educativas de nivel superior están de vacaciones, por ello esperan retomar con fuerza luego del feriado de año nuevo.

La autoridad dijo que otra de las alternativas a través de la cual las personas podrán informarse, si están considerados como integrantes de las JRV, será a través de la página web del CNE y al mismo tiempo consulten el lugar de la votación.

Díaz comentó que el proceso de capacitación a los integrantes de las juntas receptoras del voto en cada uno de los cantones, iniciará el 3 de enero del 2018, para ello, la institución está trabajando en la formación de un grupo de capacitadores. Dicho trabajo se cumplirá hasta el propio día de las elecciones, del 4 de febrero del próximo año.

De igual forma, la autoridad comentó que la campaña electoral en los medios de comunicación inicia el 3 de enero y para ello, el CNE calificó a 40 entes, como organizaciones políticas y movimientos. De ellos, cuatro promocionarán el NO y el resto promocionará el SI. Recordó que la institución provincial, para el proceso electoral de la consulta popular, cuenta con un presupuesto de más de 500 mil dólares.

De igual forma, la Presidenta de la Junta Electoral de Cotopaxi, indicó que en la sesión de ayer estuvo previsto designar a los vocales responsables, en cada uno de los cantones de la provincia, para que realicen el trabajo en el territorio, verificando los recintos electorales. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here