Sebastián Díaz, director del CNE en Cotopaxi. FOTO M.S. LA GACETA

La Delegación Provincial Electoral de Cotopaxi, informó sobre los cambios de domicilio a los ciudadanos que deseen ser empadronados dentro de la provincia de Cotopaxi, para las elecciones seccionales 2019.

Permanentemente el Consejo Nacional Electoral tiene abiertas sus puertas para brindar este servicio a la población que lo requiera, informó Sebastián Díaz, director del CNE en Cotopaxi.

Previo a un proceso electoral lo que hacen es cerrar el registro electoral para no aceptar más cambios; porque la entidad debe armar su plan operativo para emitir los papeles y certificados de votación, explicó Díaz y aclaró que no hay extras.

Los requisitos que debe presentar el ciudadano es la copia de la cédula de identidad, papeleta de votación y adjuntar una planilla de servicio básico con la finalidad de constatar el lugar donde desea hacer el cambio.

Al momento no existen puntos estratégicos, por lo que el único sitio donde puede hacer el trámite es en la Delegación Provincial Electoral, el director indicó que por reiteradas ocasiones se han hecho campañas y hoy lo hacen mediante las diferentes redes sociales.

En el anterior proceso electoral hubo mucha gente que quiso hacer este proceso en el mes de diciembre y enero, pero no fue factible, por ello que recordó hacerlo con tiempo y no escoger el último día del siguiente proceso electoral y por ende sean beneficiados todos los que requieren de este servicio.

Así también comunicó que ya se están activando para enfrentar las elecciones del 2019, y este día jueves los directores provinciales tendrán un taller para hablar sobre el proceso electoral anterior y mejorar en lo que tal vez se pudo fallar tomando en cuenta que hay una gran posibilidad de que exista también la elección de los miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

Refiriéndose al tema sobre la finalización de contratos de los funcionarios indicó que cuentan con un dimensionamiento que está aprobado y publicado en el Registro Oficial que es según el tipo de Delegación Provincial o tipo de estructura que manejan en base a ese documento. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 + cuatro =