Eduardo Toaquiza, presidente de la Junta Electoral de Cotopaxi.Foto: W.C./La Gaceta

El próximo lunes 13 de mayo, las autoridades electorales nacionales y provinciales realizan la entrega de las credenciales a las 217 autoridades electas, quienes asumirán el cargo el 14 de mayo del 2019.

Eduardo Toaquiza, presidente de la Junta Electoral de Cotopaxi, conformó que la entrega de las credenciales a los 217 autoridades electas en el proceso electoral del pasado 24 de marzo del 2019, se cumplirá el lunes 13 de mayo a partir de las 16:00 en las instalaciones del coliseo mayor de Latacunga.
Apuntó que en el transcurso de la presente semana la institución electoral de la provincia realizará la entrega de las invitaciones a las nuevas autoridades electas que asumirán el cargo a partir del 14 del presente mes; señaló Toaquiza que al evento asistirán autoridades nacionales del Consejo Nacional Electoral.
El Presidente de la Junta Electoral de Cotopaxi, indicó que los recursos pendientes de la provincia fueron analizados por el Tribunal Contencioso Electoral, de ellos el caso de Mulaló donde la candidata Bastidas a la junta parroquial está solicitando el reconteo de las urnas correspondientes, proceso que por decisión del Contencioso Electoral regresó al CNE para que emitan la resolución final, el resto de impugnaciones fueron desechados por el TCE; asimismo señaló que los recursos pendientes vienen retrasando que la JEC realícese la proclamación de los resultados y la asignación de escaneos en Cotopaxi.
Por ello esperan que en el transcurso de la semana el caso pendiente sea resuelto y notificado que no existen recursos pendientes, permitiendo que la JEC realice la asignación de escaneos y concluya con la entrega de las credenciales a las 217 autoridades electas.
Toaquiza comentó que ha ejecutado la entrega de las credenciales a las 217 autoridades electas en las elecciones del 24 de marzo pasado, entre las cuales están Prefecto, Viceprefecta, siete alcaldes, 23 concejales urbanos, 22 concejales rurales y 165 miembros de los 33 juntas parroquiales de Cotopaxi. El 14 de mayo del 2019, los vocales de la Junta Electoral de Cotopaxi, estarán dejando sus cargos para la cual fueron electos.(I)