En la reunión con los representantes de la CFN. FOTO G.T. LA GACETA

El viernes mantuvieron una reunión con representantes de la Corporación Financiera Nacional (CFN) y del Conadis, con el objetivo de llegar acuerdos para que se financien los vehículos que trabajarán, con este tipo de actividad buscan llevar un sustento a su hogar.

Jaime Llango, gerente de la cooperativa de taxis Mall La Maltería, que funcionaría en las afueras del centro comercial, manifestó que el proyecto lo iniciaron en vista de que a nivel nacional existen varias cooperativas de taxis de personas con discapacidad y Latacunga no podía ser la excepción.

Explicó que la iniciativa la tomaron con la finalidad de tener un empleo estable, ya que por mucho tiempo han buscado ser contratados en instituciones públicas y privadas y no lo han logrado, esperan que se cristalice el sueño para poder mantener a sus familias, ya que si bien es cierto poseen una discapacidad; pero sin embargo deben trabajar para salir adelante y demostrar que una discapacidad no es un limitante.

Dio a conocer que el proyecto inició en el 2009; sin embargo, se ha demorado mucho tiempo, “las autoridades municipales, el señor Alcalde con la comisión de formación de transporte de otorgamiento de cupo, Gabriel García Moreno nos ha manifestado que posiblemente desde junio ya estemos con la cooperativa” añadió.

Ante esto, a través del Conadis y la CFN están impulsando el proyecto, para el otorgamiento de los créditos para la adquisición de los vehículos, con el respectivo financiamiento, actualmente la cooperativa cuenta con 32 socios.

Dijo que la Constitución de la República en sus varios artículos establece la igualdad, equidad y la justicia; pero, es algo que no ha pasado en la realidad en las instituciones del estado, porque están intentando acceder a un trabajo digno pidiendo el acceso a la Unidad de Movilidad para ser parte de la cooperativa.

En enero del 2017, los socios de la cooperativa acudieron a una sesión del Concejo Municipal y a través de una comisión, realizaron el pedido al Alcalde y los concejales de Latacunga para que se les entreguen el permiso de operaciones y expusieron el proyecto; no obstante, el alcalde respondió que los permisos les entregarán una vez que se realice un análisis técnico y legal antes de emitir o rechazar el pedido. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno + 10 =