Veinte niños de las cuatro parroquias y seis del barrio La Libertad efectuaron el acto de graduación en esta modalidad, que abarca menores desde los 0 meses hasta los 3 años de edad.

Oswaldo Chuncha, coordinador de servicios encargado de la dirección distrital del MIES Latacunga, indica que el cantón cuenta con cinco CNH (Creciendo con nuestros hijos), ubicados en las parroquias Cochabamba, Chantilín, La Libertad y Salacalle; este proyecto trabaja con infantes de 0 a 3 años de edad en su desarrollo integral.

Es así que luego de un tiempo que los menores vienen aprendiendo varias destrezas y enseñanzas, llegan  a culminar el desarrollo infantil integral   mediante el acto de  incorporación, en el cual participaron 20 niños de las 4 parroquias y 6 del barrio La Libertad.

Una unidad de atención debe tener una cobertura de 60 infantes por educadora, esto se lo distribuye en actividades domiciliarios y en grupos; a partir del año y medio el menor recibe actividades grupales coordinadas por la educadora.

Indicó que en el proceso de desarrollo infantil las educadoras tienen 15 días de vacaciones en este agosto, posteriormente retomarán sus actividades y a fines de agosto las educadoras -tanto de los CIBV como de los CNH- saldrán a promocionar estos servicios.

Hizo un llamado a la colectividad para que sea parte de los servicios que ofrece el MIES, e inscriban a los infantes en la  modalidad del CIBV o CNH, ya que ambas trabajan en el desarrollo infantil del niño. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × cinco =