El jefe de la agencia regional 3 de la  Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) visitó Latacunga para conocer los inconvenientes que se presentan en la conectividad, pero además para cumplir con una agenda institucional.

Patricio Ríos, jefe de la agencia regional 3 de la CNT, dio a conocer, hasta el momento en algunas comunidades de Cotopaxi, existen inconvenientes con la conectividad a internet, por lo que se realizará un plan técnico, para poder solucionar estos inconvenientes y llegar con este servicio a los puntos rurales de la provincia.

Recalca, que el personal de la CNT nunca detuvo sus actividades, respondiendo a las necesidades durante este tiempo de pandemia, y dotar de diferentes servicios, a los lugares que hace varios años atrás no lo tenían, sin embargo habrían muchos aspectos por mejorar, pero destaca se ejecuta la planificación establecida para superar las adversidades.

Menciona, que la zona 3 cuenta con un presupuesto de al rededor de 14 millones de dólares, de los cuales el 71 % ya estaría invertido en diferentes obras, las principales serían en los servicios de cable y fibra óptica.

Las autoridades habrían fijado cumplir con el cambio del 20 % de usuarios a fibra óptica en los próximos 90 días; sin embargo, esto dependerá del presupuesto que sea otorgado por el Ministerio de Finanzas.

Además destacó, que todas la agencias de la zona 3 cuentan con la certificación 100 % libre de humo, que otorga el Ministerio de Salud Pública, algo que beneficia a la salud de quienes visitan estas oficinas pero además de sus trabajadores. Culminó, que la institución es flexible en el cobro de sus servicios, además presentan un plan de pago para quienes adeudan a la institución, ahora bien, señala que también existen el servicio de coactivas, para recuperar la cartera vencida que en Tungurahua estaría cerca de los 3 millones de dólares y en Cotopaxi sería el 10 % de ese valor.