La Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) en Cotopaxi, dentro de un proyecto establecido para el año 2018, instalará líneas telefónicas en los sectores que lo requieren, pero previo al estudio comercial. Alrededor de 7 mil líneas están disponibles.

Seis vendedores externos saldrán la próxima semana a los diferentes sectores, a verificar quienes requieren del servicio, de tal forma que puedan expandirse con más líneas telefónicas. Esto rige a nivel de toda la provincia y empezarán por Latacunga, como lo informó César Delgado, gerente.

Explicó que primero hacen el estudio comercial dentro del lugar donde estén solicitando, para verificar si es rentable para la empresa la instalación de dicho servicio y si se cumple con la expectativa, llegarán con los cajetines para dotar de líneas telefónicas.

Una vez que tengan los estudios, la información será enviada a planta central para que sean aprobados por las autoridades correspondientes y luego CNT- Cotopaxi ingresará y generará los proyectos en las distintas localidades que hayan solicitado.

Cotopaxi tiene cerca de 24 mil líneas habilitadas y aproximadamente 7 mil disponibles para la ciudadanía.   Delgado señaló que en el caso de existir algún barrio que no cuente con líneas telefónicas, los moradores pueden acercarse con un oficio a la agencia centro ubicada en la calle Belisario Quevedo 520 y General Maldonado, de lunes a viernes en el horario de 08:00 a 17:00.

Delgado indicó que en el cantón La Maná, se ha ubicado fibra óptica de Yimpon y actualmente están en la fase dos. “La acogida es buena por parte de la ciudadanía”, expresó.

Patricio Carate, presidente de los terrenos de la ciudadela Campo Verde, indicó que no tienen servicio de telefonía, ya que el vendedor no ha cancelado a la entidad  el rubro de 30 489, 38 dólares más IVA, a pesar de que sus terrenos fueron cancelados en su totalidad por parte de los perjudicados. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here