César Delgado, gerente de CNT en Cotopaxi. FOTO W.C. LA GACETA

En el barrio La Estación estaba previsto crear un punto de atención de CNT en las instalaciones de Ferrocarriles del Ecuador; sin embargo “no tenemos ningún documento legal para poder ingresar a hacer los trabajos, nos dejan con los proyectos realizados tanto a CNT como a Elepco”, expresó César Delgado, gerente de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones en Cotopaxi.

De acuerdo al oficio N2018-2267-AL de la Alcaldía de Latacunga se detalla que la donación a la que se comprometió la Empresa de Ferrocarriles del Ecuador hasta la fecha no ha sido efectivizada y tampoco se efectivizará en el futuro, según se desprende el texto del oficio N. FEEP-FEEP-2018-0340-0, de 18 de septiembre del 2018, suscrito por la señora Gerente de Ferrocarriles del Ecuador EP, cuya parte pertinente señala “… es necesario comunicar que el referido inmueble, podría ser entregado de acuerdo a la institución jurídica de comodato… ”

Ante esto se notificó a CNT, la voluntad del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Latacunga, de dar por terminado los compromisos asumidos.

Delgado señaló que tenían todo el proceso listo, el contratista adjudicado y la inversión necesaria para dar paso, incluso se echó el punto de observación y verificación para empezar los trabajos, pero llegó el oficio de parte de la Municipalidad comunicando tal situación.

Dijo que inicialmente contaban con un acta compromiso; pero no pueden inmiscuirse en competencias que no les corresponde.  De no darse esta obra el presupuesto de 37 mil dólares será destinado en otros lugares como la implementación de más puntos de atención en sitios que los requieran, verificación de las necesidades de la institución, remodelación, entre otros. “Mientras más ejecutemos el presupuesto anual mejor será la calificación”, agregó el gerente.

No obstante, hasta este fin de mes esperan resultados, caso contrario tomarán otras acciones junto con el Gobernador.

De acuerdo a un estudio de proyección tanto comercial como técnica, este punto no sólo beneficiaría al sector sino a la ciudad, porque se movilizan alrededor de cinco mil usuarios diariamente, además alrededor funciona centros de estudios, espacios deportivos, incluso la Terminal Terrestre donde se estacionan el transporte provincial e intercantonal, entre otros y a pocos pasos está el Mall Maltería Plaza, finalizó. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

9 + 2 =