Gerente de la Cooperativa Futuro Lamanense entrega la llave del vehículo a la socia ganadora. FOTO R.R. LA GACETA

El pasado viernes se realizó la entrega del vehículo, además el Gerente dio a conocer las diversas actividades que realiza la institución.

Fabián Morán,  gerente de la Cooperativa Futuro Lamanense, dio a conocer que el 1de febrero se realizó la entrega del vehículo Chevrolet Spark lif año 2019 0 kilómetros,  sorteo que se realizó el 28 de diciembre y la ganadora fue  Marisol Jumbo Valladares.

Morán expresó que la ganadora no tiene un vehículo,  lo cual le  ayudará en su trabajo y para la familia; la institución financiera -a más de dar financiamiento a través del crédito de ahorro- vela por que los socios tengan una mejor manera de vida; en el sorteo participaron los socios de las agencias de Buena Fe, El Empalme y la matriz La Maná, los boletos fueron ingresados en una sola ánfora. En este año se tiene previsto  realizar el sorteo de un nuevo vehículo Chevrolet GT año 2020, para adquirir los boletos deben haber tres pagos puntuales, apertura de cuenta, ahorro programado, actualización de libreta de ahorro  y los socios tienen todo el año para que en las agencias soliciten su boleto.

Marisol Jumbo Valladares manifestó que ella participó y ganó solo con un boleto,  el día que se ganó el auto se había enterado por su sobrina, quien le había llamado, pero no sabía si era realidad que se ganó el vehículo, pensó que era una broma por el día de los Inocentes, pero luego acudió donde el Gerente y le había constatado que ella es la ganadora, por lo que se sintió emocionada y muy feliz de ser la ganadora. Agradece a la Cooperativa Futuro Lamanense por permitirles participar a los socios e invita a la ciudadanía que sigan ahorrando y que confíen en la institución que sí cumple.

Aniversario de la institución   

El Gerente de la Cooperativa Futuro Lamanense da a conocer que se aproxima el aniversario de la institución,  que es el tres de marzo y la Cooperativa cumple 21 años, por lo que sigue premiando a sus socios, pues se hará el sorteo de un televisor de 50 pulgadas en cada una de las agencias para que todos tengan la oportunidad de ganar; el requisito es realizar actualizaciones de libreta y con transacciones superiores a 20 dólares recibirán un boleto, el sorteo será el tres de marzo.

Cursos vacacionales

Así mismo Morán  expresó que desde el 11 de febrero se llevarán a cabo los cursos vacacionales, para los que se está inscribiendo en la secretaría de la Cooperativa en dibujo, piano, guitarra y danza; invita a los cuenta ahorristas junior para que se inscriban, solamente deben tener sus cuentas activas, pues los cursos son gratuitos para ellos.

Créditos de vivienda

Finalmente Morán expresó que para los socios del cantón El Empalme, cantón Buena Fe  de la provincia de Los Ríos y el Guayas, la Cooperativa Futuro Lamanense dará créditos de vivienda por un monto de 40 000 dólares a veinte años plazo, con una tasa de interés del 10.5%, pero este crédito de vivienda será destinado para los socios y para quienes no lo son y tienen un familiar damnificado por el terremoto que se dio en el país; si alguien aún no es socio en las provincias de Guayas y Los Ríos puede acercarse a la institución financiera para que participe en este proyecto. (I)