Presentaron el servicio en línea

La Cooperativa Virgen del Cisne entrega su servicio en línea para que los socios de esta compañía puedan realizan transacciones, consultas, etc., desde cualquier lugar.

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Virgen del Cisne fue creada con el objetivo de dinamizar la economía, crear nuevas fuentes de trabajo y mejorar la calidad de vida de los asociados. Han pasado 14 años y gracias a la confianza que depositan los socios, la cooperativa ha abierto nuevas agencias, creciendo en número de socios, cobertura y servicios a nivel de activos.

Gladys Cofre, gerente de la cooperativa manifestó que son 37.500 socios quienes forman parte de esta noble institución, administrando más de 60 millones de dólares, sus productos y servicios diversificados ofertan desde cinco provincias del ecuador como son: Cotopaxi, Pichincha, Los Ríos, Tungurahua e Imbabura, a través de las 13 agencias cooperativas y 143 colaboradores.

La cooperativa entrega a los socios y público en general, el servicio Virgen del Cisne en línea, para realizar transacciones desde los hogares, lugares de trabajo, etc. Contar con la presencia del público y medios de comunicación, es importante ya son un pilar fundamental en la economía popular y solidaria.  

“Trabajar en una cooperativa no solo es una fuente de empleo, sino tener una visión cooperativista en conjunto”, manifestó.

Guido Ronquillo, afirmó que es importante dar a conocer el proyecto y sacar el servicio virgen del cisne en línea, permitiendo que los socios puedan acceder a sus cuentas, realizar consultas, transacciones, pagos de servicios básicos, directamente desde sus hogares con ayuda de un equipo de cómputo o un celular.

La cooperativa ha empezado este proyecto hace más de un año, trabajando con el proveedor del servicio para levantar dicho propósito realizando una inversión por parte de la cooperativa, y pudiendo incursionar en servicios digitales y electrónicos para mejorar el tema de la accesibilidad de los asociados con el cual pretenden entregar servicios digitales.

El servicio cumple con todas las normativas de seguridad que emite el Organismo de Control que en este caso es la Súper Intendencia de Economía Popular y Solidaria, especialmente la resolución 103 en donde se habla de la seguridad que deben tener los servicios digitales para evitar y reducir el riesgo de un posible fraude. (I)