Manuel Cocha, concejal del GAD Municipal de Latacunga. FOTO W.C. LA GACETA

Al Alcalde de la ciudad  le duele  que el concejal Cocha esté realizando un proceso de fiscalización a través de la Contraloría General del Estado a su patrimonio y varias obras ejecutadas como asfaltados, puentes, entre otras dijo el edil; asimismo rechazó las versiones expresadas  por la autoridad municipal en su contra.

Manuel Cocha, edil del GAD Municipal de Latacunga, rechazó las versiones emitidas por el Alcalde de Latacunga, quien en declaraciones a los medios de comunicación señaló que los ediles Manuel Cocha y Oscar Culqui, deberían rendir cuentas sobre su accionar, por lo tanto, la pregunta es, dijo, han presentado alguna vez un proyecto de Ordenanza o resolución.

Aseveró que durante los cuatro años de gestión como concejal ha realizado procesos de fiscalización a varias obras ejecutadas por el Ejecutivo Municipal; asimismo apuntó que en el ámbito legislativo presentó dos proyectos de ordenanza que fueron aprobados entre ellas citó, la Ordenanza de Límites y Conservación de Páramos.

De igual forma como miembro de la Comisión de lo Jurídico ha analizado y discutido informes de más de 140 ordenanzas, y en base a ello el equipo de legisladores del Municipio de Latacunga ha aprobado normativas en algunos casos y en otros han realizado las reformas respectivas según las nuevas competencias y permitir que el Alcalde pueda administrar.

Cocha destacó que el Alcalde durante los cuatro años no ha elaborado una gestión eficiente al frente del GAD Municipal especialmente en la ejecución de las obras establecidas en los presupuestos anuales respectivos; anotó que la ejecución presupuestaria en el 2015 fue del 41%; 2016 fue del 52% y el 2017 llegó al 37%, lo que significa que existe  un alto porcentaje de obras de arrastre, durante los tres primeros años.

“Señor Alcalde le duele que el concejal Manuel Cocha haya hecho la fiscalización” señaló; el concejal informó que entre los procesos de fiscalización realizados a través de la Contraloría General del Estado está lo relacionado al patrimonio, obras como El Molinero ubicado en San Felipe y la lectura será la próxima semana, al puente de la Galo Torres, Ordenanza del Cementerio, asfaltado de la vía La Cocha-San Buenaventura, donde hay presunción de sobreprecio, entre otras.

Recordó que como concejal está realizando un seguimiento para que los obras de arrastre desde el 2015 hasta el 2017 sean ejecutadas en los diferentes sitios del cantón Latacunga. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecinueve − seis =