Escenas de la competencia de 2018.

Uno de los eventos populares de gran connotación es el de los coches de madera, conocido como la fórmula 1 del pueblo. La competencia se realizará este sábado  21 de  septiembre a las 10:00.

Durante  varios años el Salcedo Automóvil Club fungía  de  comisarios, jueces y cronometristas, a partir del año 2018 asumió la organización, la supervisión, por lo que en este año organizarían la segunda edición, en virtud de que  la anterior organización  dejó de hacerlo.

En esta ocasión, el Salcedo Automóvil Club, con amplia experiencia en logística y organización, ha efectuado las gestiones  correspondientes  para garantizar la seguridad, el éxito y el espectáculo, ya que  la expectativa es grande  por los cocheros, que vendrán desde las distintas latitudes del país: Pichincha, Tungurahua, Chimborazo, Bolívar, Pastaza, Imbabura y Cotopaxi, se aspira superar los 100 participantes. Para una eficiente organización se han contemplado las categorías: Tradicional, Fuerza Libre y Llanta Inflada, además  se tendrá también, la Competencia de los Dift trike. La ruta ya es conocida, pues recorre 15 kilómetros. La salida es desde la comunidad de Cumbijín, sector oriental de Salcedo, recorrerá Cumbijín, Chambapongo, Papahurco, Bellavista, Anchiliví y  la plaza Eloy Alfaro, sitio de llegada, donde se premiará con medallas, trofeos e incentivos económicos. (I)