Uno de los eventos populares de gran connotación es el de los coches de madera, conocido como la fórmula 1 del pueblo. La competencia se realizará este sábado 21 de septiembre a las 10:00.
Durante varios años el Salcedo Automóvil Club fungía de comisarios, jueces y cronometristas, a partir del año 2018 asumió la organización, la supervisión, por lo que en este año organizarían la segunda edición, en virtud de que la anterior organización dejó de hacerlo.
En esta ocasión, el Salcedo Automóvil Club, con amplia experiencia en logística y organización, ha efectuado las gestiones correspondientes para garantizar la seguridad, el éxito y el espectáculo, ya que la expectativa es grande por los cocheros, que vendrán desde las distintas latitudes del país: Pichincha, Tungurahua, Chimborazo, Bolívar, Pastaza, Imbabura y Cotopaxi, se aspira superar los 100 participantes. Para una eficiente organización se han contemplado las categorías: Tradicional, Fuerza Libre y Llanta Inflada, además se tendrá también, la Competencia de los Dift trike. La ruta ya es conocida, pues recorre 15 kilómetros. La salida es desde la comunidad de Cumbijín, sector oriental de Salcedo, recorrerá Cumbijín, Chambapongo, Papahurco, Bellavista, Anchiliví y la plaza Eloy Alfaro, sitio de llegada, donde se premiará con medallas, trofeos e incentivos económicos. (I)