Durante los recorridos conocen realidades muy duras.

El proyecto agrupa a 22 personas que donan, cocinan y reparten tarrinas de comida  para aquellos que más lo necesitan.

Hace un mes se emprendió un proyecto, que contempla prestar una ayuda real a las personas más necesitadas, por ello nació ‘Cocina con Corazón’ que actualmente agrupa a 22 personas que colaboran con donaciones, tiempo y cariño.

La líder el proyecto es Estefanía Quishpe, quien empezó a solicitar colaboración de las personas que conocía para recaudar las provisiones necesarias, para alimentar un promedio de 50 personas que están en las calles de Latacunga en situación de indigencia y a otras que están en sus casas pero no tienen que comer.

Todo empieza a las 11:00 cuando “Steffi” como la conocen sus amigos, lleva las provisiones para el menú a los chefs que se encargan de la preparación; a las 17:00 los voluntarios hacen la ruta; en ella, las distintas realidades de dolor, conmueven sus corazones, por ello no paran, no piensan parar, al contrario se extenderán, en los próximos días el proyecto llegará a Pujilí.

Fue así como reclutó a chefs, amas de casa, jóvenes profesionales que se vincularon a su proyecto, cuyos voluntarios recorren una ruta dentro de la ciudad y llegan con ayuda a personas en extrema vulnerabilidad.

A Estefanía le preocupa la cantidad de indigentes y personas que piden caridad que aumentaron a raíz de la crisis sanitaria, “me da mucha pena ver a gente que se dedica al comercio informal, y como no se lo permiten o ganan muy poco, se dejan arrastrar por el camino de la delincuencia”, aseguró.

Más proyectos

Estefanía contó que la realidad de pobreza extrema necesita proyectos más amplios, para poder cubrir la demanda, por ello crearán el “Banco de Comida” esto gracias al apoyo de la empresa privada, con lo que se logre recaudar con el proyecto, se espera poder ayudar a más personas.

‘Cocina con Corazón’ es un grupo abierto, dispuestos a recibir a personas con deseos de ayudar desinteresadamente; aquellos que deseen vincularse o hacer donaciones podrán contactarse a su página de Facebook, al 0982331850.