Locales comerciales de electrodomésticos no cuentan con cocinas de inducción. FOTO L.P LA GACETA

Luego de que las empresas eléctricas del país hayan dejado de comercializar las cocinas de inducción, posterior al pronunciamiento del Ministro de Recursos Naturales, los comerciantes de electrodomésticos de la ciudad no optarán por proporcionarse de estos artículos.

En un recorrido por diferentes centros de venta de línea blanca los propietarios y gerentes no tienen seguridad de que las cocinas de inducción se vayan a comercializar en la ciudad, por lo que prefieren no adquirirlas.

“Cuando recién salieron las cocinas tenían precios muy altos y la empresa eléctrica tenía potestad de vender con facilidad” comentó Luis Valladares propietario de Mundo Hogar, distribuidora de productos de línea blanca, que no cuenta con seguridad para adquirir este producto.

Valladares mencionó que algunas personas que adquirieron este tipo de cocinas se quejaban por los costos de la planilla eléctrica que se desplegaba, siendo éste un factor de riesgo, para que las personas no adquieran los productos de línea blanca, además de escuchar quejas de otras personas por la falta de repuestos para los artículos.

El comerciante calificó a la adquisición de estos artículos como “una inversión mal hecha”, porque no serán comercializadas pronto, además recalcó que las personas “ni preguntan” sobre los artículos de las cocinas de inducción.

Adolfo Guano, uno de las personas que adquirió los artículos eléctricos destacó que una de las principales molestias que se generó con la compra de este implemento, fue la falta de repuestos “las cocinas no llegaron con una funcionalidad de un 100%” acotó, y entre sus comentarios expresó que “había focos que se prendían y otros que no”, además de que dentro del país “no hay” personal que brinde servició técnico para las cocinas de inducción.

Otros comerciantes de línea blanca de la ciudad mencionaron que en sus almacenes prefieren no adquirir las cocinas de inducción porque no son muy comercializables en la ciudad, y aclararon que cuentan con un artículo de este tipo en exhibición, “porque así nos exigen las políticas”, mismo que presta “poco” interés en las personas que ingresan a los locales.

Y recordaron que con la eliminación del impuesto a consumos especiales (ICE) para las cocinas y cocinetas éstas incrementaron en ventas en un 30%. (I)

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