Byron Cárdenas, alcalde de Latacunga

La reunión se realizó la tarde de este martes y se espera que se den a conocer las resoluciones en el menor tiempo posible.

Byron Cárdenas, alcalde de Latacunga, manifestó que en la actualidad se encuentra de vacaciones, sin embargo, conoce que la tarde de este martes se reúnen el COE Cantonal donde analizarán si acogen o no los exhortos realizados por el COE Nacional la tarde del lunes.

Dijo que las resoluciones que tome el COE cantonal las deben realizar alineadas a las decisiones del COE Nacional, porque existe un equilibrio entre el cuidado que deben tener y en la búsqueda de dinamizar la economía, siendo una decisión homogénea entre todas las provincias.

Indicó que existe un manejo eficiente por parte del COE y la Municipalidad de Latacunga, respecto al manejo de la crisis por el Covid-19, porque es una articulación de todos los que integran el cantón, lo que ha llevado a tener cifras aún controlables a pesar de la difícil crisis económica que se vive.

Explicó que la cifra de contagios responde a una disciplina, porque al inicio de la emergencia sanitaria Latacunga fue la ciudad más disciplinada del país, lo que es una cuestión de orgullo.

Pidió a los propietarios de los centros de diversión nocturna para que realicen un esfuerzo y cierren sus locales para que los puedan abrir sin ningún inconveniente. Desde el Municipio de Latacunga siguen gestionando las vacunas para inmunizar a los latacungueños.

De la donación de las 35 mil pruebas de detección de C-19 realizadas el lunes, realizarán una campaña de prevención con el gremio del taxismo, porque son quienes están en contacto permanente con la ciudadanía, entre otros sectores. (I)