Reunión COE Cantonal. FOTO M.T. LA GACETA

El tema de inseguridad y el control de tránsito vehicular son los ejes en los  cuales se enfocaron los miembros del COE, tomando en cuenta que los días de feria existe congestionamiento vehicular en la ciudad.

El martes 8 de agosto la mesa técnica N.- 5 del COE Cantonal se reunió con la finalidad de tratar el tema de la inseguridad y el control del tránsito en el cantón; la reunión contó con la presencia de varias autoridades  que conforman esta mesa, a excepción  del  delegado de la Policía Nacional, Brigada de Fuerzas Especiales y Jefe Político.

Juan  Alomoto, alcalde del cantón, dio la cordial bienvenida a los asistentes, así  como también  mostró malestar  por la ausencia del delegado de la Policía Nacional, ya  que no es la primera vez que falta a estas reuniones y que oficiará a las máximas autoridades para que se tomen medidas frente a esta falta de responsabilidad en un problema que afecta al cantón.

“Cuando hay preocupación asisten, cuando no la hay no importa quién los convoque, lamentablemente como autoridad no he tenido el apoyo de la Policía Nacional, eso tengo que conversar con las instancias superiores”, dijo Alomoto.

Indicó además que el tema de inseguridad es netamente de la Policía Nacional, por lo que debería intervenir; al momento se está terminando de sociabilizar sobre la reforma de la regulación de las plazas, una vez que se la lleve a cabo se va a necesitar a los gendarmes para evitar el congestionamiento vehicular en la ciudad.

 Señaló  que  lo más importante debe ser que se busquen acciones conjuntas para garantizar la seguridad y el correcto control del tránsito vehicular en Saquisilí, especialmente los miércoles y jueves.

En los próximos días entrará en vigencia la nueva ordenanza de plazas, por lo que se debe superar cualquier diferencia y trabajar por el bienestar del cantón.

También hubo la participación de Cristián Aldás, flamante gerente de la Mancomunidad de Tránsito, quien se  puso  a las órdenes del cantón,  para desde esta área poder superar los inconvenientes que generan una movilidad bastante deficiente.

Igualmente  comunica que en Saquisilí se iniciarán los operativos denominados ‘pioneros’ junto con la Agencia Nacional de Tránsito  (ANT) y la Mancomunidad de Cotopaxi con el fin de garantizar el control vehicular y documentos, por ello el operativo  estará direccionado a toda modalidad de transporte. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × tres =