Representantes de las instituciones que forman parte del COE Cantonal. Foto: R.R./La Gaceta
Representantes de las instituciones que forman parte del COE Cantonal. Foto: R.R./La Gaceta

En reunión que mantuvieron las autoridades y representantes de las instituciones que forman el COE cantonal, tomaron importantes resoluciones en beneficio de la ciudadanía.

El día martes 1 de diciembre en el auditorio del Gad Municipal, las autoridades y representantes de las   instituciones que forman  parte del Coe cantonal  tomaron las  siguientes resoluciones:

Acoger las disposiciones del COE  Nacional del 19 de noviembre del 2020; sobre los feriados de Navidad, fin de año y Año Nuevo en el país.

Se particulariza el cierre temporal de los locales de la categoría 1: centro de tolerancia, y categoría 2 centro de diversión para mayores de edad, para los días 24, 25, 26 y 31 de diciembre del 2020 y 1 y 2 de enero del 2021

Los días 24, 25, 26 y 31 de diciembre del 2020 y 1 y 2 de enero del 2021 se prohíbe el expendio y consumo de bebidas alcohólicas.

Durante el mes de diciembre del 2020 no se   extenderán permisos para ferias y comercialización de productos de todo tipo que se  ejecuten de  manera informal en las calles de la ciudad; así mismo queda prohibido el expendio de pirotecnia.

Se prohíben las fiestas temáticas, Pases del Niño, novenas, bailes, concurso de  viudas, fuegos artificiales o pirotécnicos, festivales, venta y quema de años viejos, por todo el mes de diciembre.

Bajo la responsabilidad de las autoridades de control se encuentra aplicar las sanciones a quienes incumplan con las resoluciones emitidas por los organismos competentes, entre ellos el COE cantonal.