Por pedido del presidente del COE Nacional, es de carácter obligatorio que los propietarios de establecimientos públicos y privados soliciten el carnet de vacunación contra el virus COVID-19.

Carlos Mendoza, intendente de Policía de Cotopaxi encargado, dio a conocer que el Ministerio de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Orden Público, el 25 de mayo envió un documento a los gobernadores de las diferentes provincias del país, solicitando que se desarrollen operativos referentes a la obligatoriedad que tienen los establecimientos públicos y privados en pedir el carnet de vacunación a los usuarios.

De dichas acciones se realizarán reportes diarios a la Subsecretaría con la finalidad de poder exponer los resultados en la próxima reunión del COE Nacional, y tomar decisiones de la evolución de la pandemia.

Por otra parte, dio a conocer que se desarrollaron 338 operativos de control del 23 al 29 de mayo en toda la provincia, como resultado existieron 5 locales clausurados, en su mayoría por falta de permisos y personas indocumentadas en su interior.

Además, decomisaron 98 litros de licor artesanal y 42 kilos de productos caducados, así también, retiraron a más de 2 mil libadores de la vía pública y se detuvo a varias personas por conducir en estado de embriaguez.

Manifiesta que, de acuerdo a las investigaciones realizadas, se ubican establecimientos sin los permisos de funcionamiento y en su interior menores de edad, es por eso que se trabaja en conjunto con la Dinapen para poner en conocimiento de sus padres.

Llama a la colectividad a que se respeten las disposiciones presentadas y las distintas leyes establecidas para el control, de esta manera evitarse multas y sanciones.