FOTO.- Municipio realiza trabajos en la zona afectada por las lluvias.

Cambio de tubería, construcción de muros de contención y el relleno del sitio afectado, son los trabajos que ejecutará el Municipio en el ingreso a la ciudadela Néstor Mogollón, acciones emergentes que ayudarán a evitar que las casas del sector, tengan problemas con la presencia de más lluvias. Las obras demandarán una inversión de  aproximadamente 30 mil  dólares.

La temporada de lluvias en la ciudad, está generando una serie de problemas, tanto en las vías como a las parroquias rurales, barrios y en el centro. A esto se sumó que el pasado fin de semana, la tubería de aguas lluvias y alcantarillado de ingreso a la ciudadela Néstor Mogollón en la quebrada San Lizardo colapsó, generando un deslizamiento de tierra que puso en riesgo a las viviendas del sector.

Sucedido el problema, inmediatamente se hicieron presentes la maquinaria, técnicos y personal de agua potable y Obras Públicas y entre las soluciones propuestas, está  la ubicación de la tubería para el desfogue del agua lluvia y la construcción de nuevos sumideros, para canalizar el agua hacia a la quebrada San Lizardo.

Ayer  en horas de la mañana, el alcalde de Latacunga Patricio Sánchez llegó al sector, donde conjuntamente con los técnicos y los operadores de la maquinaria, recorrieron los trabajos y dijo que los mismos tomarán cierto tiempo.

La autoridad dio a conocer que la tubería ubicada en el sector, no era la adecuada para el desfogue de las aguas servidas, más la cantidad de agua lluvia, que generó acumulación del mismo en el sector y el deslizamiento de la tierra en algunas casas.

Entre los  trabajos a realizar en la zona para precautelar las viviendas, está la  ubicación de nueva tubería, construcción de un muro y el relleno del sector, para garantizar la calzada. Los trabajos estarían listos en un plazo de dos meses y apuntó que todas las aguas servidas con la construcción del Plan Maestro de Alcantarillado, serán canalizadas a los interceptores y llevadas a la planta de tratamiento.

En los trabajos están inmersos varias volquetas, cargadora y una retroexcavadora. El objetivo, según el Alcalde, es agilizar los trabajos ante la presencia de lluvias. Apuntó que un presupuesto de entre 15 y 30 mil  dólares sería invertido en los trabajos del ingreso a la ciudadela Néstor Mogollón, dineros que no están presupuestados, pero que se conseguirán de algún lado.

Sánchez destacó que las lluvias registradas en la ciudad, han generado estragos en las vías de la ciudad. Anotó que la institución cuenta con el material respectivo, para iniciar el bacheo de las calles, trabajos que iniciarían una vez que cambie el clima.(I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecisiete − 3 =