En una de las actividades del colectivo.

Esta es una organización, que comparte ideales feministas, orientada a la apertura de espacios. Su finalidad es que todos puedan empuntar su camino en la lucha por los derechos y participación de las mujeres y las minorías sexuales.

El proyecto surge por el ánimo de atender las necesidades de visibilización y concientización que requieren las problemáticas propias de las mujeres en la provincia de Cotopaxi.  De esta forma “ Allullas Cotopaxi” iniciaría apenas con la participación de 20 integrantes que con su lucha y empuje desarrollarían diferentes propuestas para educar a la población latacungueña.

Amanda Narváez, presidenta del colectivo “Allullas Cotopaxi”, comentó que en la actualidad su movimiento ha adquirido mayor relevancia dentro de la sociedad contando ya con 60 participantes activos.

En lo respectivo a su trabajo social, remarca que se han enfocado en acercarse a la ciudadana con talleres y charlas (realizados en los 7 cantones de la provincia) que tratan temas como “Machismo”; “Micro-machismos”; “Violencia de Género”; “Como Denunciar la Violencia” y “Educación Sexual-Reproductiva”

Por otro lado,  junto con la “Asociación Fondo Ágil”  han logrado dar vida a su propuesta “Femeninas y Empoderadas” (FEMPO) misma que se propone ayudar a las mujeres emprendedoras de la ciudad.

El recibimiento por parte de los asistentes ha sido positivo, contando con la presencia de un grupo de hombres y mujeres muy variado. Finalmente, Amanda Narváez, extiende una invitación al público en general para que puedan ser partícipes de los talleres y de forma específica motiva a las mujeres a sumarse al colectivo para trabajar juntas por la igualdad de género.