Una nueva denuncia se presentó en la Alcaldía de Latacunga, por presuntas irregularidades para la creación de nuevas cooperativas de taxis, un colectivo ciudadano solicita información a las autoridades.

José Rivadeneira, representante de la organización “Observatorio Ciudadano Latacunga”, denunciará en la Fiscalía y en la Contraloría General del Estado, sobre posibles irregularidades en la creación de operadoras de taxis.

Menciona que es evidente el incremento de unidades de transporte, recalcando que se estarían emitiendo los permisos de operación sin los estudios pertinentes, para ello añade que cuenta con la documentación correspondiente que respaldaría esta denuncia.

Así también se dieron cita a la municipalidad varios miembros del taxismo convencional y ejecutivo, con el objetivo de solicitar información acerca de este percance, señalando que serían supuestamente más de 700 nuevos vehículos amarillos lo que ya circulan por las calles del cantón.

Manifiesta que existe una orden judicial para que no se permita la creación y otorgamiento de más permisos de circulación, no obstante, esto no se estaría cumpliendo.

Por su parte, el alcalde de Latacunga, Byron Cárdenas, destacó que se escucha a la ciudadanía acerca de las denuncias que se puedan presentar, sin embargo, menciona que al encontrarse a puertas de un nuevo proceso electoral algunos de ellos son mal intencionadas.

Señala que en la primera denuncia presentada referente a este tema, se habrían entregado todos los documentos correspondientes para que se evidencie que era una especulación acerca de supuestas ilegalidades en el incremento de unidades de taxis, recalcando que los permisos de operación otorgados cumplieron todos los procedimientos de ley.

Añade que la información es pública y cualquier ciudadano puede solicitar la documentación necesaria para conocer de los procesos que maneja la municipalidad.

Mientras tanto estos colectivos continuarán solicitando los documentos para que se cumpla con la ley establecida en estos temas, para ello se mantendrán a la expectativa de la información que presenten las autoridades del municipio.