Alberto Salvador, integrante del colectivo “El Molinero”. FOTO G.T. LA GACETA

Cerca de 100 personas formarían parte del colectivo, quienes presentaron la acción de protección por la vulneración de derechos. Se prevé que la audiencia se realice el lunes y que sea resuelta en el menor tiempo posible. La documentación de presuntas irregularidades, ha sido enviada a varias instituciones de control.

Alberto Salvador, integrante del colectivo “El Molinero”, manifestó que un grupo de personas se organizaron y conformaron el colectivo, por la inacción del presidente del barrio de San Felipe, además que moradores, comerciantes y constructores habrían recibido amenazas, por lo que los ciudadanos que se organizaron, presentaron el jueves una acción de protección.

Explicó que esperan que esta denuncia debidamente fundamentada, se resuelva de manera inmediata, por lo que solicitan medidas cautelares, porque “se han violentado derechos como el de participación ciudadana, que está consagrado en la Constitución, el derecho al buen vivir, al medio ambiente, el derecho al agua, lo que se ha visto afectado por la falta de la capacidad de no haber hecho los estudios de impacto ambiental previamente, para obtener la licencia de la autoridad ambiental”.

Indicó que la denuncia y la documentación por presuntas irregularidades, se encuentra en manos de la Contraloría, que tendrá que emitir un informe en un lapso de 30 días, además, han concurrido a otras entidades de control.

Dijo que es muy compleja la demanda, ya que han afectado muchos derechos, con lo que han demostrado que se tiene desconocimiento de las normas que deben ser respetadas, además, han pedido la intervención de las autoridades, quienes tendrán que establecer responsabilidades civiles y penales de ser el caso. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × cinco =