Integrantes del colegio de Odontólogos de Cotopaxi.

Estar en primera línea por el cuidado dental a los pacientes, les hace más vulnerables para contagiarse de COVID, piden ser vacunados en la primera fase del plan de vacunación. Hasta el momento no se registran casos de odontólogos fallecidos por la enfermedad.

 Washington Moscoso, presidente del colegio de Odontólogos de Cotopaxi, dio a conocer que cuando utilizan la turbina, genera aerosoles y cutículas, lo que pueden producir una contaminación tanto para el odontólogo como para los pacientes que asisten a realizarse algún tratamiento.

Indicó que cada consultorio odontológico tiene sus protecciones de bioseguridad para que no se registre un contagio, para las citas médicas hay cupos limitados por día, existe un límite de atención porque después de cada atención realizan una desinfección total del consultorio odontológico.

Explicó que piden ser tomados en cuenta en la primera fase de vacunación, razón por la cual como colegio de Odontólogos de Cotopaxi han realizado el respectivo trámite ante el Coordinador Zonal 3 de Salud para que les ayuden de una manera rápida, ágil. Están a la espera de la ayuda ofrecida por las autoridades. (I)