Durante el recorrido realizado por el punto de vacunación. (Foto Municipio de Latacunga)

El Coliseo Mayor Camilo Gallegos fue habilitado como un punto de vacunación contra el coronavirus. En el lugar se inmunizará a personal de primera línea: Policía, Bomberos, Militares  y  agentes de seguridad  municipal.

El domingo 25 de abril, el alcalde del cantón Byron Cárdenas junto a personal del Ministerio de Salud y el gobernador Héctor González, realizaron un recorrido y simulacro en el lugar que, luego de cumplir con los estándares necesarios, fue calificado como un punto de vacunación en beneficio de los latacungueños.

Cárdenas explicó que se realizaron algunas adecuaciones, especialmente de acceso para personas con discapacidad, y se estima que el punto de vacunación funcione desde el miércoles, en coordinación con el Ministerio de Salud.

Este punto de vacunación contará con 10 vacunatarios, sala de observación, toma de signos vitales, admisión y otros establecidos por el Ministerio de Salud mientras dura este proceso.

Además, el personal médico y de logística del Patronato Municipal brindará apoyo en todo lo necesario. “Trabajaremos con nuestro personal con atención amable y con el cariño que nos caracteriza mientras dura este proceso”, mencionó Nancy Sánchez, presidenta del Patronato.

Héctor González, gobernador de Cotopaxi; mencionó que este es un trabajo de todos y felicitó al Alcalde por este accionar, “vemos que se ha cumplido con los estándares y podremos iniciar la vacunación, tenemos algunas dosis de vacunas principalmente para las personas de la tercera edad”, puntualizó.

El proceso de inscripción para obtener la vacuna se realiza a través del Ministerio de Salud, como está establecido en otros lugares del país. (I)