En el centro de la ciudad de Pujilí, ya están reconstruyendo el daño con la desaparición de las rejillas en los sumideros de aguas lluvias. Foto. NFM-LA GACETA.

Desde la Municipalidad y la Empresa de Agua Potable, buscan una solución ante la desaparición de decenas de rejillas que causan peligro al caminar.

En estos días tanto la empresa pública de Agua Potable y Alcantarillado y el Municipio de Pujilí, brindan una solución urgente a la desaparición de decenas de rejillas en los sumideros de agua lluvia, esto en las calles de esta ciudad; se había anunciado por este espacio la no presencia de dichas rejillas, que por un lado ayudan mucho a retener la basura cuando se presentan fuertes aguaceros y en otras se busca prevenir el tránsito peatonal y vehicular, y no sufrir accidentes al transitar por las calles donde están uno, dos o más sifones son rejilla.

Hasta el momento no se ha conocido nada por parte de las autoridades, sobre que mismo pasó con las rejillas, que por varios meses permanecían sin su protección; al igual, que cuánto es el monto de la pérdida y cuál es la inversión que realizan ahora que trabajadores de la municipalidad realizan trabajos de reconstrucción y colocación de nuevas rejillas en puntos estratégicos de la urbe pujilense. (I)