Óscar Culqui, Byron Cárdenas, alcalde de Latacunga, Kely Robayo reina interparroquial, Ashley Camino, señorita Simpatía, Noemí Saquinga, señorita Deportes, María José López, señorita Simpatía, y Jorge Guamán, prefecto. FOTO J.C. LA GACETA

Las ligas parroquiales rurales de Latacunga participaron en la inauguración del campeonato de fútbol de selecciones, masculino y femenino.

Con un ligero retraso de la hora programada para el Acto Inaugural del Campeonato se dio inicio al Programa establecido por la Asociación de la Ligas  Parroquiales Rurales del cantón Latacunga, tras un exhorto a las Delegaciones por los altoparlantes   se fueron agrupando para iniciar el desfile de las Selecciones parroquiales, que se agruparon en este orden: Belisario Quevedo, Joseguango  Bajo, Mulaló, Pastocalle, 11 de Noviembre, Toacaso, Tanicuchí y Poaló, lamentándose las ausencias de  Guaytacama, que a decir del presidente de la Asociación de Ligas, Wilson Espinoza, no logró la inscripción en el tiempo establecido y de Aláquez, por estar intervenida por  la Secretaría del deporte.

Tras el ingreso correspondiente, con civismo se entonaron las Sagradas Notas del Himno Nacional del Ecuador; Álex Mera, presidente de la Liga anfitriona de Poaló  fue el encargado de dar la bienvenida, Wilson Espinoza inauguró el Campeonato, en el cual agradeció a las autoridades: Byron Cárdenas, del GAD de Latacunga, Jorge Guamán del GAD Provincial y concejales presentes y el auspiciante, Óscar Culqui, de la Empresa Ecualimpio.

De inmediato se procedió a la elección de las Señoritas Deportes, Confraternidad  y Simpatía, que  caminaron acompañadas de sus capitanes frente a las autoridades y  el jurado calificador establecido para el efecto

MADRINAS PARTICIPANTES

No. SELECCIÓN MADRINA
1 BELISARIO QUEVEDO NOEMÍ SAQUINGA
2 JOSE GUANGO BAJO MARÍA FERNANDA LÓPEZ
3 MULALÓ AIDÉ MOSQUERA
4 11 NOVIEMBRE ÁLVAREZ
5 PASTOCALLE KATHERINE TOAPANTA
6 TANICUCHÍ GABRIELA PACHECO
7 TOACASO MARINA TAPIA
8 POALÓ ASHLEY CAMINO

Para ser equitativos en la elección, se pidió un mensaje a  cada una de las Candidatas, se determinó que la Representante  de Belisario Quevedo Noemí Saquinga sea electa como Señorita Deportes, Confraternidad la representante de Poalo,  Ashley Camino  y Simpatía María Fernanda López de José Guango Bajo.

El mejor Uniformado  se eligió a la Selección de San Antonio de Toacazo.

Para la Promesa Deportiva, por un merecimiento especial  se le asignó a Gabriela Malavé de Belisario Quevedo Seleccionada Nacional de Futbol femenino Juvenil. En este Evento no estuvieron ajenas las intervenciones del Alcalde, Prefecto y Auspiciante.

Tras lo cual se procedió a la salida de equipos y los primeros cotejos que escenificaron Poalo frente a Toacazo . Siendo los Resultados  los siguientes:

FUTBOL MASCULINO: POALO   3     TOACAZO  3

FUTBOL FEMENINO: POALO 0 TOACAZO 10 (D)