Roberto Escudero, presidente de la junta provincial de la Cruz Roja Ecuatoriana

La Cruz Roja Ecuatoriana y la empresa privada, implementarán un comedor popular en Latacunga, que beneficiará a personas de escasos recursos económicos y migrantes.

Roberto Escudero, presidente de la junta provincial de la Cruz Roja Ecuatoriana, dio a conocer que los primeros días de diciembre iniciará el funcionamiento del comedor, el mismo que está ubicado en el primer piso de la junta, en la avenida Amazonas, junto al hospital general de Latacunga.

Así mismo, destaca que se busca que la colectividad se sume a esta iniciativa, para lo cual se crear formas para recibir donaciones periódicas, espera que fundaciones, organizaciones y demás, puedan adherirse al proyecto.

Se prevé que se atenderá, a 20 personas en el desayuno y 20 personas en el almuerzo, de acuerdo a la disponibilidad de alimentos y voluntarios que se manejan en la Cruz Roja.

Esta sería una primera fase, espera que con las ayudas de las instituciones públicas y privadas, se pueda expandir y llegar a más personas que lo necesitan en la provincia.

De la misma manera, invitó a la ciudadanía a continuar donando sangre, que si bien mejoró la captación en la provincia, aún no son los índices que se esperaban, por lo que la demanda supera a la cantidad existente de pintas, algo que preocupa a las autoridades.