Inicio de la obra.

La mañana de este lunes acudieron autoridades al sector para el inicio de las obras.  

Este 25 de enero en horas de la mañana el alcalde de Saquisilí Javier Velásquez Martínez, junto a los técnicos, directores departamentales y representantes de los barrios, visitaron el inicio de las obras en dos sectores planificados.

A las 8:30 de la mañana las autoridades se dieron cita en la zona del barrio Canaló para iniciar la obra de adoquinado, aceras y bordillos de la calle 24 de Noviembre hasta la calle Antonio Lumitásig, segunda etapa, lugar en el que la primera autoridad cantonal expresó “ya es hora de que trabajemos en el sector urbano del cantón Saquisilí y no es justo que en pleno siglo XXI tengamos vías de tierra, por ello me siento contento de que vamos a seguir plasmando las obras, esperando que no tengamos problema alguno con respecto a esta pandemia que nos azota”.

Por su parte la contratista de la obra Ing. María Fernanda Montaluisa, agradeció la confianza del Alcalde en las personas jóvenes para que demuestren su capacidad, indicando además que cumplirán con todas las especificaciones técnicas de acuerdo al contrato, trabajando en conjunto con la fiscalizadora del municipio, asegurando que la obra quedará bien hecha y sin ningún problema. 

Más tarde la autoridad se trasladó a la calle Naciones Unidas donde dio inicio al asfaltado de los cinco kilómetros planificados para las vías del sector urbano del cantón, el burgomaestre saquisilense explicó que esta obra se ejecuta en beneficio del cantón Saquisilí y por lo tanto debe ser bien hecha. Por su parte la Ing. Jhoana Balarezo, contratista, manifestó que darán lo mejor de ellos para hacer un buen trabajo y entregar una vía en perfectas condiciones para el bien de la comunidad de Saquisilí.

Una vez iniciado el proyecto, el  26 de enero se realizará el cambio de alcantarillado, e instalación de las acometidas de agua por parte del gobierno municipal empezando por la calle Naciones Unidas. (I)