Fernando Matute, alcalde del GAD Municipal de Latacunga. FOTO W.C. LA GACETA

Según el Alcalde de Pujilí, el pasado fin de semana inició el traslado de las primeras 80 familias beneficiarias al plan habitacional del Gobierno, en el sitio se levantaron 156 unidades habitacionales, de ellas 20 son para personas con discapacidad.

Fernando Matute, alcalde de Pujilí, manifestó que el GAD Municipal conjuntamente con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas viene trabajando en el mejoramiento de las calles que acceden al plan de vivienda del Gobierno, denominado Casa para Todos” construido en el cantón Pujilí.

Comentó que entre los trabajos realizados estuvo la nivelación de la calzada, construcción bordillos, ubicación de la base y subbase; anunció que la próxima semana será adjudicada a la empresa ganadora el asfaltado de las vías, tanto de la avenida Velasco Ibarra y la que ingresa por la Mishquera, esperan iniciar los trabajos en un lapso de 15 días.

La autoridad municipal señaló que los trabajos de la ubicación de la carpeta asfáltica durarían aproximadamente 30 días, la obra a ejecutar está más de dos kilómetros, apuntó que el Presidente de la República llegaría el 28 del presente mes al cantón a la inauguración del plan de vivienda.

Matute, informó que el pasado fin de semana, comenzó el traslado de las primeras familias hasta las viviendas del programa “Casa para todos”, apuntó que dentro del plan están instaladas aproximadamente 80 familias, las demás personas calificadas seguirán llegando en los próximos días; según el contratista dentro del plan habitacional se construyeron 156 viviendas, de ellas, 20 son de una sola planta destinadas a personas con discapacidad.

El Alcalde, informó que los espacios ubicados a los alrededores del plan habitacional, serán reactivados con algunas construcciones; dijo que en el sector están  haciendo  un estadio, además consta la pintura de murales, capacitación a las familias beneficiarias. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × 5 =