Comerciantes de cárnicos reflejan bajas ventas. FOTO W.C. LA GACETA

Los productos cárnicos que son expendidos al interior del Mercado, según las  comerciantes, se mantienen con ventas bajas. Esperan que mejoren en los próximos meses. La dirigente de la Asociación de Vendedoras, dijo que la presencia de la informalidad y las bajas ventas, influyeron para que algunos  comerciantes entreguen los locales.

Nancy Molina, presidenta de la Asociación de Comerciantes del Mercado Cerrado de Latacunga, explicó que las ventas de la carne al interior del Mercado están bajas. Según las vendedoras, el problema se debe a la difícil situación económica que está viviendo el país.

Indicó que el costo del ganado ha subido, sin embargo, el precio de la libra de carne de res, borrego y chancho se mantiene. Creen que subir el costo empeoraría la situación de falta de ventas. La carne de res está en dos dólares, borrego 3.25 y al por mayor USD3.20, chancho USD 2.25 y al por mayor a dos dólares.

Esperan que las ventas mejoren entre el mes de noviembre y diciembre. Dijo que el área que mayores ventas refleja es la de comidas, por la presencia de una gran cantidad de ciudadanos que llega a las fiestas de la Mama Negra, mientras que en abarrotes, cárnicos y legumbres, las ventas están bajas.

Molina dijo que varios comerciantes del Mercado han optado por entregar los puestos, debido a la falta de ventas y la presencia de los informales en las puertas del Mercado. Apuntó que mientras más puertas existan, mayor es el número de informales.

De igual forma, indicó que el pago de los arriendos es una situación crítica, ya que la falta de ventas, hace que los vendedores no tengan dinero para cumplir con el pago al Municipio. Indicó que el retraso en el pago esté en cinco y siete meses.

Asimismo, anotó que hay el ofrecimiento de obras a ejecutar al interior del Mercado, como las gradas internas que unan el primero con el segundo piso y la ubicación de extractores de olores en el área de cárnicos y ventilación en el patio de comidas. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

17 − tres =