Silvia Espinosa, directora de Servicios Públicos del GAD Municipal de Latacunga. Foto: W.C./ La Gaceta

Para la reubicación de las ocho vendedoras de comidas, ubicadas en la visera de la plaza de San Felipe, la Dirección de Obras Públicas del GAD Municipal está levantando una infraestructura provisional con todos servicios básicos en el sector norte de la plaza, trabajos que aspiran se terminen esta semana, indicó la responsable de Servicios Públicos del GAD Municipal.

Hoy arrancarían los trabajos del puente deprimido de El Molinero, ubicado en San Felipe, obra que el contratista deberá entregarla en un plazo de 270 días. Los trabajos en el sector significan por parte del Municipio, establecer un desvío temporal de los vehículos por otras calles, además de la reubicación de los vendedoras de papas, chinchulines, morocho, entre otros platos tradicionales del sector.

Silvia Espinosa, directora de Servicios Públicos del Municipio de Latacunga, explicó que luego de reuniones mantenidas  con las ocho  vendedoras, se estableció que mientras dure la construcción de la obra, serán reubicadas en la parte norte de la plaza, en la calle Panamá, sitio en el cual el Municipio, a través de Obras Públicas, está levantando una infraestructura con servicios básicos como agua potable, puntos de descarga de aguas residuales e iluminación. De igual forma, está prevista la reubicación de los taxistas, a cargo de la Unidad de Movilidad.

Comentó que una vez que esté listo y readecuado el espacio con los servicios básicos, la Dirección de Servicios Públicos hará la reubicación de las ocho vendedoras de comidas tradicionales. Esperan que los trabajos estén listos en el transcurso de la presente semana.

Informó que según datos de la parte técnica del Municipio, los trabajos de la obra se ejecutarán  por partes, razón por la cual, no es urgente el traslado de las vendedoras a otro sitio.

Aseguró que las vendedoras ubicadas en la visera de San Felipe, cuentan con los respectivos permisos y están al día en el pago de sus obligaciones con el Municipio, además, anotó que junto a la obra, el parque del sector será regenerado, sitio en el cual habrá un lugar para la venta de las comidas tradicionales.(I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

16 − 3 =