Reunión de comerciantes. FOTO M.H. LA GACETA

Los primeros días del año los comerciantes mantuvieron una reunión para conocer sobre las capacitaciones y posteriores certificaciones. 

En el primer mes del año se iniciaron las capacitaciones a los comerciantes de la plaza Sucre de Pujilí, por parte del Secap; Boris Guerra, analista de plazas y mercados, dio a conocer que el 22 de enero mantuvieron la primera reunión con los comerciantes de esta plaza y se indicó que se han mantenido diálogos con representantes del Secap, que es una entidad pública que está empeñada en capacitar y certificar a los comerciantes y personas que necesitan hacerlo por sus actividades comerciales.

Así mismo comentó que el 28 de enero mantuvieron una nueva reunión con los comerciantes, en donde el Secap indicó sobre la documentación que los comerciantes necesitan para que la unidad de servicios públicos del GAD de Pujilí proceda a realizar un cronograma que permita la capacitación y certificación por competencias de los comerciantes.

El funcionario manifestó que se encuentran más enfocados en temas del comercio minorista, es decir de todas las actividades que realizan los comerciantes que tienen más de dos o tres años dentro de la experiencia que ellos tienen en ventas; sobre esto es que se tratará de obtener las certificaciones, que al igual que el curso no tienen costo para los comerciantes. (I)