Terminal Terrestre de Latacunga.

La preocupación se centra porque en cinco meses no tuvieron ingresos económicos por el confinamiento que realizaron y pese a eso en la actualidad tienen una mora en el Municipio de Latacunga y no saben cómo cancelar.

Williams Ilaquittssi, presidente de los comerciantes de la Terminal Terrestre de Latacunga, informó que no todos los locales comerciales están atendiendo ya que existen locales que continúan cerrados porque los propietarios son parte de los grupos vulnerables ante un contagio de Covid-19.

Indicó que pese a que el terminal abrió sus puertas hace 15 días el movimiento de la gente se centra en las puertas de ingreso razón por la cual piden que se trate de ubicar la puerta de salida por otros accesos que tiene el terminal y así todos sean beneficiados.

Explicó que, al inicio de la emergencia sanitaria, Byron Cárdenas, alcalde de Latacunga, manifestó que iba a ver una condonación de deudas de los locales comerciales, pero no se ha cumplido. Como ejemplo tienen que un comerciante del terminal fue a pagar el arriendo del local y tiene una deuda de más de mil dólares.

Esperan los comerciantes tener una respuesta por parte del Alcalde de Latacunga para saber qué van hacer con los pagos atrasados, porque la deuda se sigue acumulando. (I)