Luis Jácome comerciante del Centro Comercial Popular “El Salto”. Foto: L.P./La Gaceta

Pese a que los precios de blusas, camisas, sacos, medias y demás prendas de uniformes escolares han mantenido el precio o han bajado en un 5%, las ventas en el Centro Comercial Popular (CCP) El Salto no han incrementado.

Durante esta época los comerciantes del CCP se han abastecido con prendas de vestir de diferentes Unidades Educativas de la ciudad, pero hasta el momento y pese a que es la última semana de vacaciones, el ingreso de compradores en comparación al año anterior no ha sido mayor al 40% comentó Luis Jácome uno de los comerciantes del lugar.

“Antes una madre de familia compraba un buzo, una camisa y un pantalón, pero ahora lleva una sola prenda” recuerda Jácome acotando que al parecer esto se debe a dos razones, la primera la “difícil” situación económica que actualmente vive no sólo la ciudad sino el país en general y la segunda la excesiva cantidad de comerciantes informales que se evidencian en “todas las calles de la ciudad”.

Mencionó también que posiblemente el costo bajo que mantienen los comerciantes informales se deba a que “la calidad de las prendas no es la misma” y solicita que la Policía Municipal se encuentre de forma permanente controlando ésta actividad pues “los policías un rato pasan y ahí se retiran los comerciantes informales y al momento que éstos se van todos vuelven a vender en el mismo lugar”, informó.

Los comerciantes del CCP además solicitan a las autoridades que les den puestos de trabajo a los informales, ya que son personas que provienen de lugares como Quito y Ambato y ellos no pagan impuestos, ni arriendos y no se puede generar una competencia justa.

Actualmente los comerciantes del CCP cancelan alrededor de USD 163,00 más la planilla de la luz que en algunos casos va desde los USD 14,00 (la cual se elevó en los últimos tiempos), por lo que solicitan al Alcalde de Latacunga se baje los cánones de arrendamiento, pues el pasado mes (julio) concluyeron con el pago del préstamo realizado al Banco del Estado.(I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × 2 =