El comercio informal en evidente en los exteriores del mercado. FOTO N.G. LA GACETA

Los comerciantes formales advierten que saldrán a las calles a vender e impedir que el comercio informal continúe.

Un grupo de comerciantes del mercado central visitó al Alcalde de Salcedo para solicitar mayor control a los comerciantes informales.

Ante el problema que viven los días de feria en el mercado central de Salcedo, los comerciantes se encuentran preocupados por la gran cantidad de comerciantes informales, en especial los carros que se parquean con mercadería, lo que les perjudica a los comerciantes legales; Manuel Palango, comerciante de la plataforma del mercado central indicó, “nosotros cumplimos las indicaciones del GAD de Salcedo y los otros llegan, ocupan la vía, hacen dinero y se van, en vista de que los señores del Municipio no nos apoyan, no nos dan las facilidades, como comerciante nos hemos organizado para salir a las calles y colocarnos a partir de las 16:00 en los puestos donde se ubican los informales”.

El comerciante indicó que tienen derecho, ya que pagan sus impuestos por un sitio de trabajo, “no es justo que lleguen otros, hagan dinero y se van sin pagar nada al Municipio; estos días esperamos para ver si las autoridades buscan soluciones, ya que no es la primera vez, este problema se suscita desde muchos años atrás”.

Además indicó, “a este problema se suma que los comerciantes informales son muy groseros, de la manera más cordial se les pide que colaboren cumpliendo las horas y salen groseros, en ocasiones quieren pegar a los comerciantes formales, los sitios críticos son la calle Sucre y Padre Salcedo, toda esa esquina es el problema con los vehículos, adicional de ocupar la vía la mercadería colocan en las aceras, lo que ocasiona molestias a los transeúntes y a los choferes, porque se congestiona el tránsito vehicular”.

Como comerciantes formales, recordó que cumplen y respetan el espacio asignado, finalmente pidió que la Comisaría Municipal y la Policía Nacional les ayuden controlando para regular la situación que están viviendo, ya que les afecta económicamente y ocasiona caos, tanto peatonal como vehicular. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos + 4 =