Nancy Molina, presidenta de los comerciantes del Mercado Cerrado. FOTO W.C. LA GACETA

Las vendedores del Mercado Cerrado acudirán a conversar con la autoridad municipal para solicitar información sobre si terminaron de pagar la deuda al Banco de Desarrollo y solicitar la rebaja en el valor de los arriendos, sin embargo recordó que existe un 20 por ciento de comerciantes que mantiene deudas con el Municipio por arriendo de los locales.

En un recorrido realizado por las instalaciones del Mercado Cerrado de Latacunga observamos que varios técnicos están arreglando una de las gradas eléctricas del acceso al patio de comidas que estuvieron sin funcionar por varios meses, se han retirado todos los escalones y procedieron a realizar la limpieza.

Nancy Molina, presidenta de la Asociación de Comerciantes del Mercado Cerrado, indicó que el servicio de las gradas estuvo paralizado aproximadamente siete meses; el pasado lunes se iniciaron los arreglos, en este marco la dirigente hizo un llamado a las comerciantes especialmente de comidas a tener más cuidado en el uso de las gradas, dijo que existe vendedoras inconscientes que utilizan las gradas para subir y bajar con la comida lo que genera que a la larga ocasione problemas en las gradas eléctricas.

De igual forma, señaló que al interior del mercado existe un 20 por ciento de comerciantes que mantienen deudas con el municipio por concepto de los arriendos de los espacios, quienes aducen el retraso a la falta de ventas,  invitó a tomar conciencia y ponerse al día con dichas obligaciones, recordó que existe un pronunciamiento por parte del Alcalde de revisar el costo de los arriendos una vez que terminen con el pago de la deuda al Banco de Desarrollo.

Molina, dijo desconocer sobre si terminó el pago del préstamo al Banco de Desarrollo, por ello anunciaron que en el transcurso de la presente semana acudirán al Municipio y dialogarán con el Alcalde sobre la posibilidad de bajar el costo del arriendo de los locales y espacios en el mercado.

La dirigente, manifestó que en el piso de cárnicos existen cinco espacios vacíos y en el área de legumbres un 30 por ciento de puestos desocupados, entre las razones de la salida de los vendedores es la presencia de informales en las afueras del mercado, problema que se ha convertido en un tema incontrolable para los policías municipales. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

nueve − cinco =