Comerciantes renuevan los permisos. FOTO W.C. LA GACETA

Varios vendedores que participarán en la feria de finados, entre el 1 y el 6 de noviembre en la explanada del estadio La Cocha, acudieron hasta la Comisaría Municipal, llevando consigo los requisitos para renovar el permiso de uso de suelo. Apuntó el Comisario, que el Municipio dotará de los servicios básicos a los comerciantes.

A pocos días del inicio de la feria de finados que se cumple año tras año en la ciudad de Latacunga, un gran número de comerciantes llegó hasta la Comisaría Municipal para renovar el permiso, para poder ofertar sus productos a la población durante los días de feria.

Hugo Ávila, comisario municipal, indicó que para la feria de finados que se cumplirá en la explanada del estadio La Cocha, están habilitados 450 puestos, tanto para la venta de artesanías, barros, juguetes, plásticos, así como comida. Aclaró que la venta de ropa y calzado, será ubicada en el sector de La Laguna.

Los puestos habilitados en el sector de La Cocha, tienen una dimensión de 2 por 3, es decir seis metros. El costo a pagar por el vendedor será de aproximadamente 40 dólares, incluidos gastos administrativos.

La feria se cumplirá del 1 al 6 de noviembre y recordó que el comerciante para realizar su actividad en La Cocha, deberá cumplir con la presentación de algunos requisitos como: copia de la cédula, papeleta de votación a color, certificado de no adeudar al Municipio, RUC o RISE, foto tamaño carné y el carné de comerciante.

Ávila indicó que para la venta de comida, serán habilitados entre 15 y 20 puestos, los que de igual forma, deberán cumplir con los mismos requisitos. Para ello, habilitarán dos conexiones de agua en el sector.

La autoridad señaló que el Municipio dotará de los servicios básicos para los comerciantes que se ubicarán en La Cocha, como agua, recolección de basura a través de dos ecotachos, colocación de baños móviles y para la instalación eléctrica, los vendedores deberán pagar un rubro adicional en la Empresa Eléctrica.

Manifestó que la Comisaría está entregando los permisos para la venta de flores y tarjetas en las afueras del cementerio general de la ciudad. Apuntó que las calles habilitadas para dicha actividad son la Calixto Pino, 2 de Mayo y Quito. Los puestos de comidas y bebidas, serán ubicados en la calle Cristóbal Cepeda. Apuntó que las calles antes indicadas serán peatonizadas, para garantizar la libre movilidad de las personas que llegarán al campo santo a visitar a sus difuntos. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

14 + 10 =