Comerciantes acudieron al Municipio en busca de la reducción del pago de arriendo. FOTO M.S. LA GACETA

Nuevamente los comerciantes del Centro Comercial Popular de El Salto, acudieron al Municipio a solicitar al alcalde Patricio Sánchez el estudio de ubicación de este centro de comercio para que los cánones de arrendamientos sean cobrados en base a la ubicación de los locales.

Rosa Morocho, presidenta del Centro Comercial El Salto acompañada con otros comerciantes, acudieron en esta semana al GAD Municipal de Latacunga para pedir la reducción de los cánones de arrendamiento.

El trámite está en el Departamento Jurídico donde procederán hacer un estudio en base al sitio donde está ubicado el Centro Comercial y mediante avalúos y catastros se conocerá la cifra que deberán cancelar, explicó Morocho.

Es por ello que los señores negociantes no han estipulado la cuantía de disminución, pero esperan que a medida que las autoridades conversen, hagan el análisis respectivo, recordó que este pedido lo hacen desde que ingresaron a dicho centro de expendio, porque el arriendo que vienen cancelando es muy alto.

Indicó que aún siguen tratando de salir de la crisis económica tras la falsa alarma de erupción del volcán Cotopaxi dada en el 2015, además actualmente dijo que hay una “invasión” del comercio informal perjudicando a sus negocios al no existir clientes por lo tanto no hay circulante de dinero.

“Estamos trabajando a pérdida, sin embargo, nos mantenemos y aspiramos que nos reduzcan el arriendo y algún día nos ayuden con el control del comercio informal”, expresó.

Según la presidenta el precio de alquiler de los locales tiene mucha variación que pagan de acuerdo al metro cuadrado y ubicación en los pisos, ante esto precisó que se haga el estudio necesario, en la actualidad están alrededor de 380 comerciantes trabajando en el Centro Comercial del Salto. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

quince − nueve =