Fabricio Garzón, presidente del directorio de la Cámara de Comercio de Latacunga.

El pago de este rubro estaría fuera de la realidad porque no todos los meses se tiene el nivel de venta, lo que perjudica a los microempresarios.  

Fabricio Garzón, presidente del directorio de la Cámara de Comercio de Latacunga, manifestó que desde el sector privado buscan que el escenario sea adecuado, razón por la cual piden que se derogue el impuesto al 2% a las microempresas porque fue una decisión anti técnica, poner un impuesto a la venta sin tener ventas, es una situaicón ilógica.

Explicó que piden que se revise el tema de los créditos para la reactivación porque con una economía dolarizada no pueden estar con un crédito a más del 16 %, en el gobierno anterior una entidad financiera pudo dar créditos de hasta el 5 % de interés , lo que permite generar una reactivación en la economía.

Dijo que considera que dentro de los diferentes sectores especialmente cuando toma el liderato el Presidente Lasso hay cosas que se constituyen importantes, el tema del control de la pandemia, la vacunación, la reactivación económica, reencuentro social, pero sin duda la vacunación es un tema urgente.

Considera que el gobierno ha hecho un esfuerzo importante en este tema y ha sabido ser un gobierno de enlace de coyuntura porque el sector privado generó su ayuda y donativos para alcanzar la meta de vacunar a nueve millones de personas en 100 días, lo que se ha logrado.