En la marcha realizada por las calles de Salcedo.

Un grupo de vendedores de la plaza Eloy Alfaro en Salcedo, realizaron una marcha para solicitar a la primera autoridad del cantón que les permitan retomar las actividades comerciales que fueron suspendidas desde el 17 de marzo cuando inició la pandemia por la corona virus.

En respuesta al pedido realizado por los comerciantes el alcalde de Salcedo manifestó que la reapertura de las plazas se está realizando de manera coordinada, por lo que les pidió paciencia hasta cuando les toque a ellos, pero en el transcurso de la siguiente semana podrán retomar sus actividades.

Portando carteles y con ollas vacías llegaron un grupo de comerciantes hasta el Municipio de Salcedo, Carmen Amapucha,  dijo que se están muriendo del hambre, porque ya más de cinco meses que no tienen un ingreso diario, porque son gente que vive al diario y han tenido que derivar varios obstáculos para poder cumplir con su familia.

Cecilia Lara, comerciante de comida, llevaba una olla vacía en sus manos, explicó que es la representación de que ya no tienen para comer, por lo que es urgente que se reactive el comercio en la plaza Eloy Alfaro, para poder sostener a su hogar han tenido que salir a vender en canastos el morocho pero temía que los policías municipales le decomisen el producto como ha pasado en ocasiones anteriores.

Los ojos se le llenan de lágrimas cuando manifiesta que si no le mata el virus le va a matar el estrés, porque los bancos y cooperativas donde mantienen deudas les están llamando para que cancelen los créditos que están en mora y por los que deben pagar intereses. (I)