Comerciantes a la espera de la reducción de los cánones de arrendamiento. FOTO G.T. LA GACETA

Los vendedores del Centro Comercial Popular y Mercado Cerrado se unen, los dos centros de comercio harán una propuesta conjunta para solicitar la reducción de los cánones de arrendamiento, este pedido lo realizan una vez que el Municipio de Latacunga haya concluido el pago del préstamo realizado al Banco del Estado.

Rosa Luz Valencia, administradora del Mercado Cerrado de Latacunga, manifestó que vienen trabajando por el bienestar de los comerciantes, razón por la cual se han unido el centro comercial y el mercado en la búsqueda de la reducción de los cánones de arrendamiento que son considerados los más altos de la provincia.

Para realizar el pedido al Alcalde de Latacunga y al Concejo Municipal, presentarán el documento acompañada de las firmas de los comerciantes por lo que esperan tener una respuesta favorable por lo que en conversaciones previas con la autoridad municipal habría demostrado la predisposición para aceptar el pedido.

Indicó que actualmente pagan varios rubros por ejemplo en los locales pagan 35 dólares más servicios, locales comerciales 60 dólares y barracas compartidas es de 30 dólares. El pedido es que los valores se reduzcan en 20 dólares los locales, 40 dólares los locales comerciales y las barracas de 10 dólares.

Patricio Sánchez, alcalde de Latacunga, manifestó que deben acceder a la reducción de los cánones de arrendamiento debe tener el Municipio la certificación del Banco de Desarrollo sobre la cancelación del crédito, solicitará un informe al Departamento Financiero respecto al estado del préstamo realizado para la remodelación del Mercado Cerrado y la Construcción del Centro Comercial Popular.

Indicó que los comerciantes deben solicitar una reforma a la ordenanza que trata sobre el costo de los arriendos; pero a la vez han solicitado que les apoyen con el pago de la cartera vencida que tienen los dos centros de comercio, realizarán un estudio socioeconómico para ver el costo beneficio de la decisión. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × cuatro =