En la actualidad están verificando si existen locales disponibles o a su vez se les ubicaría en islas pequeñas, de esta manera se formalizan, pagan por el espacio y dan una solución definitiva al problema del comercio informal.

David Tamayo, director de Servicios Públicos del Municipio de Latacunga, dio a conocer que han iniciado con los trabajos en el Mercado Cerrado y una de las obras que han ejecutado es tapar la rampa donde se aglomeraban los libadores e incluso pernoctaban en el sitio.

Explicó que en la avenida 5 de junio existe el problema del comercio informal por lo que es necesario dar una solución a ocho comerciantes informales latacungueños para ello se han planteado varias alternativas, una de ellas es ubicarles en el Centro Comercial Popular porque los productos que se comercializan con compatibles con lo que se vende en el lugar.

Recordó que la avenida 5 de junio se registra gran aglomeración de personas sobre todo los sábados, donde incluso los ciudadanos deben transitar por la vía pública poniéndose en peligro porque pueden existir accidentes de tránsito, y de alguna manera deben dar un orden a la ciudad.

Comercio informal

Dijo que han realizado un levantamiento de información y han determinado que familiares de comerciantes catastrados están haciendo comercio informal e incluso identificaron que comerciantes formales habrían contratado a personas incluso extranjeros para que realicen ventas informales.

Ante estos hechos han iniciado con las acciones correspondientes con la sanción correspondiente después de identificar que dos comerciantes sacan sus productos desde el interior del Mercado Cerrado, por ser la primera vez la sanción es de USD 42.50 si es recurrente el incumplimiento pueden llegar a sancionarlos con el decomiso de los productos.

Además, les asignaron puestos fijos al interior del mercado para que se vayan regularizando una vez que el mercado esté arreglado.