La construcción de un mercado ayudaría a mejorar la actividad de los comerciantes

La Asociación de Comerciantes Príncipe San Miguel, requieren que las autoridades competentes les permitan realizar su trabajo de comercio libremente en la nueva plaza conocida como “Feria Libre”.

Freddy Jaya, presidente de la Asociación de Comerciantes Príncipe San Miguel, señaló que se acercó hasta las instalaciones del Municipio de Salcedo con la finalidad de mantener un diálogo en conjunto con el administrador y el director de plazas y mercados para que les permitan seguir trabajando de forma libre.

Según el representante, son alrededor de 150 comerciantes que desean que dicha petición sea aceptada por las autoridades, ya que consideran que su trabajo es muy importante en lo que respecta al ámbito de comercialización, “los productores necesitan de nosotros y nosotros necesitamos de los intermediarios, por eso pedimos libre y voluntariamente que el Municipio y el señor Alcalde nos dejen trabajar con nuestros compañeros en la conocida Feria Libre”.

La organización espera que los comerciantes conocidos como los “viajeros”, les sigan ayudando a sacar sus productos hacia otras provincias y así potenciar la plaza “Feria Libre” en dónde ofrecen una gran cantidad de granos tiernos como papas, habas, choclos, los cuales son vendidos al por mayor y menor.

Así mismo, solicitan a los representantes del cantón la construcción de un mercado mayorista debido a que la falta de espacio genera una sobreproducción. Por otro lado, la crisis económica ocasionada por la Covid-19 ha generado que profesionales en distintas áreas tengan que formar parte de la organización y así vender algunos productos, por lo cual esperan que exista alguna ayuda y que con la construcción de un mercado mayorista les puedan ayudar a mejorar su situación.