A fin de que haya un consenso entre comerciantes y productores de este centro de expendio, este miércoles 14 de abril a las 10:00, se desarrollará la reunión para establecer convenios, esto ante la preocupación de que existan espacios adecuados y se respete el horario de ciertos vendedores.

Tras la Audiencia Pública organizada por el Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi, efectuada el pasado 04 de abril, entre los puntos acordados con el GAD Municipal de Latacunga, está la realización de una reunión entre comerciantes y productores. Ante esto Benjamín Velasteguí, administrador del Mercado Mayorista, informó que la reunión se establecerá el miércoles 18 de abril a las 10:00, dijo que se aspira llegar a un buen consenso y término para que ninguna de las dos partes se vea afectada y se está buscando que se respeten a los acuerdos a que se ha llegado tanto para los comerciantes como productores.

También se refirió al servicio eléctrico, tema sobre el que indicó que los medidores son hechos por plataformas, lo que se ha estado haciendo es organizando para que los vendedores cada mes conozcan cuanto se está generando y se vaya cancelando de acuerdo a la facturación.

Sin embargo, en la sección de cárnicos el medidor fue retirado y las personas entran a trabajar a partir de las 04:00 y están sin servicio eléctrico, ante esto adujo que no fue retirado, sino que fue un problema porque se había generado una deuda, con esto solicitará un estudio técnico para ver quiénes son las que están consumiendo la luz y poder saldar la deuda.

Y con relación al alumbrado público, el administrador destacó que se realizó la gestión con la Empresa Eléctrica Provincial de Cotopaxi S.A Elepco y se cambió algunas lámparas mientras que en otros sitios no se pudo hacer por problemas técnicos.

Sobre el horario de ingreso de los productores actualmente es de 04:00 a 08:00 mismo que se ha estado manejando desde algún tiempo mediante resolución administrativa del 2014, esto se conoce mediante los documentos que reposan en los archivos de la institución.

Patricio Sánchez, alcalde de Latacunga, señaló, hay un trabajo consensuado y hay una resolución del Municipio en el sentido de cuál es el horario de los productores es de 04:00 a 08:00, “lo que pasa es que quieren pasar a ser comerciantes comunes y eso no está bien”, dijo que todos quieren trabajar y vivir.

Recalcó que en la reunión se obtendrán los mejores términos se lo hará conjunto con el Director de Servicios Públicos del GAD Municipal de Latacunga. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 + 18 =