Este fin de semana se evidenció poca presencia de turistas, mientras que los comercios que se ubican en la vía La Maná-Pujilí tuvieron que cerrar para no tener más pérdidas económicas, esperan un pronto arreglo de la carretera principal.

Olger Cepeda, comerciante de La Maná y propietario del hotel “El refugio d´Grace” manifestó que el cierre de la vía afecta al comercio, lo que les preocupa es que no saben qué tiempo se van a demorar en la rehabilitación de la vía E-30 que conecta a la Sierra con la Costa y se da un intercambio de productos.

Indicó que las pérdidas económicas que se han registrado en la primera semana de cierre de la carretera son altas, además que es mucha la destrucción de la carretera lo que realmente les preocupa.  

Pide a las autoridades que se realice la rehabilitación de la carretera y la ayuda a los sectores que han sido afectados por el invierno y hasta donde no ha llegado ninguna autoridad.

Piedad Rogera, comerciante gastronómica de La Maná, destacó que en su local de venta de comida existe poca afluencia de ciudadanos, antes del daño de la afectación invernal, los clientes comenzaban a llegar desde el jueves, pero esta semana fue menos de la mitad, porque los principales clientes son los turistas de la Sierra Centro.

Explicó que al existir una baja en la presencia de turistas que no se pueden movilizar  por el daño de la vía ha bajado la ocupación hotelera, gastronómica y en general.