Comercio informal presente en las calles de la urbe. FOTO W.C. LA GACETA

La celebración de la Navidad motivará la presencia masiva del comercio informal en las calles de Latacunga, durante este 24, 25, 30 y 31 del presente. El Comisario dijo que a pesar de que se controla dicha actividad, será difícil, pero harán todos los esfuerzos para tratar de evitar la presencia de informales en las calles de la urbe.

Horas previas a la celebración de la Navidad, en las calles de la ciudad se viene observando la presencia del comercio informal en las calles de la ciudad, problema que se agudizará entre este 24 y 25 del presente, fechas en las cuales se conmemora la Navidad.

En un recorrido por las calles de la urbe, observamos horas previas a esta celebración, la presencia de comerciantes informales en las calles cercanas al sector de El Salto (5 de Junio, Amazonas, afueras de los Supermercados Santa María y de la terminal terrestre).

Hugo Ávila, comisario municipal, explicó que frente a la presencia de un gran número de comerciantes informales que llegará a la ciudad a ofrecer una variedad de productos, están coordinando un trabajo conjunto con la Policía Municipal y Seguridad Ciudadana, para tratar de controlar dicha actividad. La autoridad consideró como complicado y difícil el trabajo a realizar, especialmente los días 24, 25 y 31 del presente mes.

“Vamos a duplicar los esfuerzos, para tratar de controlar la presencia del comerciante informal, que llegará a ocupar las calles de la ciudad con motivo de la época navideña”, dijo el Comisario.

Ávila dijo que en esta época, a la ciudad de Latacunga, llegan vendedores informales de Ambato, Quito, Machachi, Ibarra y otras ciudades, lo cual es difícil poder controlar, al mismo tiempo, la autoridad reconoció que las calles más conflictivas son el puente 5 de Junio, La Estación y el sector de El Salto. “Haremos todo el esfuerzo necesario, para tratar de controlar el comercio informal en las calles de Latacunga”, anotó el Comisario Municipal.(I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × cinco =